domingo, 31 de enero de 2016

El Vínculo (Colaboración)


Mi primera colaboración para Co-Blogger ha sido la lectura de dos novelas de una autora que pidió al blog una reseña sincera y aquí va (la del primer libro, el segundo aún no lo he leído). 

Quien haya leído mis reseñas sabe que no me corto cuando algo no me gusta y que me explayo cuando algo me encanta. (Mis pobres seguidores de Twitter estarán hasta “ahí” de leerme comentando el carnaval). Bien, creo que es justo que aquí haga lo mismo y es que, lamentablemente, la lectura no ha sido una experiencia satisfactoria. Empiezo cumpliendo las reglas de Co-blogger que no quiero que Lina me riña :P



Autora: Verónica Garrido
Título: El vínculo (Macabra tentación 1)
Género: Romance
Año: 2015
¿Dónde comprarlo? Aquí os dejo los link donde podéis encontrarlos tanto en papel como en digital: 

Un resumen sin spoilers corto: Emily, una joven inglesa huérfana de madre, vive con su adorado padre y está deseando casarse con Thomas, su prometido. Pero en la fiesta de compromiso conoce a James, un hombre que no le es indiferente y que esconde un secreto. Teniendo en cuenta que la historia trata de vampiros me imagino que ya sabréis de qué secreto se trata.

El principal problema que he tenido con El vínculo es que, y espero que sea así, tengo la sensación de que más que una novela me han dado el borrador de lo que podría ser una buena historia. Dejando de lado las cuatro o cinco faltas de ortografía que he encontrado por página (no exagero), creo que en la trama la autora no ha profundizado mucho, ni tampoco en los personajes. Puede que lo haga en el segundo libro, pero por ahora debo decir que apenas conozco ni a Emily ni a James, los protagonistas. Entiendo que es el principio de todo y que esto avanzará, pero me han sobrado las muchas veces que la joven se ha preguntado si su prometido la querría y me han faltado, por ejemplo, reacciones reales de rechazo al conocer el secreto de James. Esta chica parecía que tenía horchata en las venas, el pobre James iba a pasar hambre con ella. 

¿Significa esto que la historia es mala? A ver, la idea, aunque no sea lo más original del mundo, mala no es. O sea, si te gustan los romances entre vampiros y humanos este es uno más que ni es el mejor, ni mucho menos el peor. El que esté ambientado en la Inglaterra victoriana le suma puntos (sí, me ha salido la vena de historiadora). Y debo decir que el final de este primer libro sorprende mucho, algo que es de agradecer porque el “Te quiero pero te voy a dejar porque no eres bueno para mí y voy a volver contigo en el primer capítulo del siguiente libro” ya cansa mucho. Este es más adulto, con acción y muertes –no, no diré de quien- y los vampiros, incluso el protagonista, matan. Sí, aunque nos edulcoraran la adolescencia con los vampiros vegetarianos de Crepúsculo, los vampiros muerden y matan humanos para beber. Y a mí me gustan esos vampiros, los sanguinarios, los de verdad.

El protagonista por supuesto es un buenazo con Emily, pero no deja de tener ese lado macabro que sí me gusta. En cuanto a ella, me ha parecido bastante sosa y la he llamado cariñosamente la pava. Pero esto es algo que hago básicamente con todas las protagonistas de novela romántica que leo, así que empiezo a pensar que el problema es mío.

Sobre las escenas más "apasionadas" no sé exactamente que opinar. Me gusta que no sean explícitas, es un agradable cambio (me estoy llamando mentalmente hipócrita porque no soy la más indicada para decir esto), pero a la vez me parecen algo flojas. Lo mejor es que no llenan el libro (dios, que hipócrita soy), sino que se dan en una dosis perfecta. 

En definitiva, ¿la recomiendo? Depende. ¿Te encantan las historias románticas de vampiros? ¿Te gustan las protagonistas sosas que se enamoran en dos días del guapísimo misterioso? Pues lee, como yo te he dicho no es lo peor que te vas a encontrar. Además, todas sobrevivimos a Crepúsculo…

Hasta aquí mi reseña del primer libro de esta trilogía. Sé que no he profundizado mucho pero no quería hacer spoiler (que me quitan mi chapita de Spoilers Anónimos). Ya os contaré que tal el segundo, espero que sea tan bueno que me haga retirar todo lo dicho.

Aquí os dejo la reseña en mi blog, que como podréis comprobar es la misma.

El vínculo

Nos leemos. Un beso a todas/os. =)